La diversidad de amigos en las redes

el

La competencia virtual que provocan las redes sociales en las personas cada vez es más notable. Cada cual dentro de su mundo busca crear una imagen de su vida.

facebook-amigos1
Por: Neyssa García Toucet | La diversidad de amigos en las redes

¿Acaso no has posado una y mil veces hasta que consigues la foto perfecta? Es más, se de personas que hasta hacen uso de las herramientas de búsqueda para conseguir ese mensaje perfecto que acompañará esa foto que les tomó tanto trabajo.

De la misma forma que las redes sociales pueden ser de utilidad, llega el momento que estas pueden convertirse en adictivas o en ciertas ocasiones hasta en dolores de cabeza.

Las redes sociales nos llevan a identificar un sinnúmero de personalidades de nuestros llamados amigos. Como por ejemplo, nos encontramos con estos amigos que nos cuentan cada paso que dan en su día a día. Sabemos qué desayunaron, almorzaron y cenaron, si salieron de su casa, si se pelearon con su pareja, si conocieron a alguien y hasta si fueron de shopping. Es más, llega al punto que hasta se toman fotos en los vestidores de las tiendas de ropa para mostrar cómo les queda su outfit.

Están estos otros amigos que están a dieta, y deciden postear el antes y después de su físico, qué alimentos están consumiendo para su nuevo reto, la rutina de ejercicios que están haciendo y hasta la foto con el peso que se refleja en la balanza.

Por otro lado están los que pelean con el Gobierno, son analistas políticos desde las gradas. Tiene la solución para todos los problemas del país. Son tan apasionados con este tema que hasta sueñan en cómo ellos trabajarían un plan de Gobierno.

También están los que deciden convertir la vida de sus hijos en su forma de divertirse en las redes. Cuentan cada travesura que hacen sus pequeños, las ocurrencias, suben fotos de diferentes momentos y hasta de sus hijos durmiendo. Pobres pequeños, de seguro cuando crezcan no querrán ver nada de esto en las redes.

La semana pasada les hablé de cómo podemos llevar palabras de aliento a través de las redes y la realidad es que también tenemos muchos amigos de estos. Son los positivos, los que con una buena actitud ven en cada problema una gran solución y una forma de hacerse más fuerte para salir adelante. Son esos amigos que día a día, comparten un versículo de la Biblia, una imagen acompañada de alguna reflexión y mucho más.

En fin, la diversidad de temas que nos podemos encontrar en las redes, temas creados por nuestros amigos, es impresionante. Esto nos lleva a pensar en que si estas expuesto a temas que no te interesan o simplemente te incomodan, deberías evaluar quienes son los que te acompañan en el mundo de las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s