¿Por qué las instituciones y profesionales de la salud deben estar en las redes sociales?

Health Fit Treatment Wellness Concept
Por: Neyssa García Toucet | ¿Por qué las instituciones y profesionales de la salud deben estar en las redes sociales?

Esta pregunta se contesta de la siguiente manera, ya no es opción el no estar. Cuando una persona decide buscar un servicio de salud por lo general lo hace siguiendo una serie de pasos. Primero pregunta a sus amigos, conocidos y familiares, luego realiza búsquedas en la Internet y por último acude a las redes sociales para indagar un poco más sobre lo que interesa.

Ese primer paso de búsqueda tiene mucha credibilidad. Sin embargo, por regla general terminan de una u otra forma accediendo al Internet para indagar un poco más.

Internet permite acceder a un sinnúmero de estudios, consejos de salud, detalles sobre los síntomas de alguna condición y mucho más. Las personas tienden a tomar con mucha seriedad la información que acceden. El problema estriba en que no necesariamente esos datos sean los correctos o representen una fuente confiable.

Aquí es cuando las plataformas sociales se convierten en una opción real en el campo de la salud. Años atrás, por ser vistas como un medio de comunicación informal, tendían a ser evitadas. Hoy día, gracias a su gran alcance y la forma de comunicación directa e instantánea que ofrecen, representan un medio poderoso en el cual es necesario tener presencia.

Cada día son más los profesionales e instituciones de salud que han entendido el mensaje. Se sumergen en el mundo de las redes sociales viéndolas como la herramienta ideal para llegar a la población deseada con sus mensajes. Ofrecen consejos de salud, hablan de las últimas investigaciones científicas realizadas, detallan los servicios que ofrecen y sirven como puente para la proyección de sus páginas web. Además, por medio de ellas dan a conocer sus horarios de servicio y hasta cómo contactarlos si desean una cita u orientación.

Definitivamente, estas plataformas de comunicación son una gran fuente de información. Proveen una forma diferente e interactiva para mantener una relación directa con sus públicos de interés y ese factor reconocimiento que tantas veces es complicado conseguir, ahora es posible.

La experiencia adquirida en el manejo de redes sociales y mis años como consultora en comunicación en salud, me llevan a destacar las estrategias ideales para hacer de esa presencia una efectiva.

–        Identifica el público al que quieres llegar.

–        Invierte en las redes sociales para capturar tus públicos.

–        Establece contenidos cortos y precisos.

–        Utiliza imágenes relacionadas al contenido y que capturen a tu público.

–        Estudia tu mercado para identificar las horas ideales para la publicación del contenido.

–        Realiza esfuerzos de interactividad. Por ejemplo, la utilización de videos en vivo.

–        Procura accesibilidad. Estar disponible para responder comentarios y mensajes es clave en este mundo del ciberespacio.

–        Cuida la redacción. Evita los errores de ortografía.

Es altamente recomendable contar con algún experto en el uso y manejo de redes sociales. Un manejo correcto requiere que las mismas estén en constante actualización y supervisión. Recuerda que las redes sociales permiten inmediatez y rapidez, pero dependerá de cómo sea ese manejo para que esa interacción sea del agrado de tus públicos.

Las redes sociales, en el campo de la salud, bien manejadas aportarán en hacer la diferencia. Estas pueden hasta llegar a determinar a qué institución y profesional acudirá la persona que las accede. Este público se dejará llevar por el cuidado estratégico que des de la información que suministres. Toda institución y profesional de salud exitoso debe estar consciente que en las redes sociales pueden encontrar un gran aliado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s