Facebook vuelve a sus raíces y esconde a las empresas

Desde el pasado año Facebook ha estado preparándose para realizar cambios significativos a su red con el único propósito de no perder seguidores y ganar más usuarios. Esto de por sí resulta atractivo hasta que tocamos el siguiente tema, sus cambios buscan que el usuario tenga una experiencia diferente cuando entra en contacto con el contenido.

Facebook busca que los usuarios puedan volver a esa exposición que tenía en un principio, donde disfrutaban de diferentes historias en el News Feed relacionadas a sus amigos y no necesariamente eran bombardeados por esfuerzos de marketing o publicidad.

Es interesante cómo esto permite atraer a los usuarios, pero a su vez representa un reto para toda aquella empresa interesada en hacer llegar su contenido a través de esta red social.

Ahora las empresas no pueden dejarse llevar sólo por publicaciones orgánicas (no pagadas), necesitan invertir para tener presencia en los News Feed de sus públicos. Cada vez es más la publicidad que se genera en las redes sociales. Por lo tanto, son más los competidores intentando llegar a los usuarios.

Las empresas deben ser estratégicas en la creación de su contenido, necesitan más que nunca saber llamar la atención de los fans de Facebook y generar una reacción, de lo contrario, sus esfuerzos se verán afectados. Además, necesitan dar prioridad al uso de videos ya que estos de por sí generan bastantes interacciones comparado con las imágenes.

Facebook vuelve a sus raíces, una red social que permite la interacción entre amigos y familiares. Las empresas por su parte tienen un gran reto, más aún cuando esta red social es un lugar atractivo e idóneo para llevar sus mensajes.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede acceder a www.enredadospr.org, escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s